lunes, 9 de marzo de 2009

Primeras ideas para ir Creando Valor Ciudadano

La idea central de crear este blog es buscar opciones, ideas, alternativas, que nos permita a los venezolanos y no venezolanos, sin distingos de ninguna clase; poder identificar, elaborar, sugerir y transmitir, las prácticas de los Valores que deberíamos adoptar como modelo en cada una de las actividades de nuestro día a día para ser mejores personas y progresivamente convertirnos en una sociedad de Verdaderos Ciudadanos.
Una sociedad de Ciudadanos que crean valor para los demás y para si mismos; estimulando, creando e innovando formas de practicar valores sociales como: Tolerancia, Respeto, Cortesía, Solidaridad, Orden y Limpieza, Honestidad, entre otros valores.
Donde el Respeto hacia nosotros mismos, nazca con el respeto hacia los demás. Donde la limpieza de nuestras calles, comience por no botar los papeles, latas y botellas al piso. Donde el hombrillo sea un canal de emergencias y no el canal rápido. Donde colearnos en el tráfico o en una cola, sea rechazado por todos y no seguido por la mayoría. Donde aseguremos el respeto de y hacia las autoridades y no aceptemos sus abusos. Donde detengamos nuestro vehículo cuando se encienda la luz roja del semáforo, sin que el que está detrás de nosostros, nos toque la corneta. Donde ceder con cortesía el paso a un peatón, sea la regla y no la excepción. Donde los peatones crucen las calles por los lugares destinados para ello. Donde salir a la calle sea una manera de disfrutar de nuestra ciudad, sin el temor a ser robados, secuestrados o asesinados. Donde contribuyamos a que la mendicidad desaparezca de nuestras calles, porque ellos están adecuadamente atendidos y no muertos...

Con este primer escrito de entrada, quiero invitar a todos quienes comparten estos deseos, principios y valores; a que nos acompañen CreandoValorCiudadano, haciendo sus propuestas, difundiendo, si las comparten, las ideas que aquí se generen; los invito a que participen con sus ideas, visiones, planes, sugerencias, formas, fotos, foros, etc., etc., etc.; a ser cada día, progresivamente mejores ciudadanos; haciendo que todos los días sumemos y convirtamos a los Habitantes de nuestro País, en Ciudadanos de nuestra Patria.

Espero sus comentarios, críticas, expectativas y por sobre todo, sus aportes.

Gracias, Amigos, Ciudadanos.



William Ruiz
CreandoValorCiudadano

11 comentarios:

  1. Felicitaciones William,

    De entrada y para sumar comentarios a tan buena iniciativa creo que es bueno recordar, que para agregar valor hay que tener valor,
    que para pedir tolerancia hay que ser tolerante, que más importante que pedir respeto es ser respetable, que para tener derecho a la confianza hay que ser confiable y que el ser amable no es más que hacernos merecedores de ser amados. Todo esto es fácil de decir y muy dífícil de practicar cuando abundan demasiados ejemplos en contra, sobre todo cuando lo que nos rodea conspira para estimular el facilismo, la desidia, el abandono y la grosería; por eso, ser un buen ciudadano en nuestro contexto se ha vuelto una manifestación de coraje y eso en esta familia sobra.
    Felicitaciones nuevamente

    Eleodoro

    ResponderEliminar
  2. Te felicito William por esta iniciativa de contar con un mejor país donde convivamos como verdaderos ciudadanos.
    Saludos,
    Hugo Urdaneta.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito!!.....muy buena idea....espero poder aportar a esta valiosa iniciativa.....

    Slds,

    GR

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa que reafirma tus cualidades personales y ciudadanas.

    Saludos,

    Fred

    ResponderEliminar
  5. William, por supuesto que se puede, estoy seguro que todos llevamos dentro ese "Buen Ciudadano", pero o nos da pena mostrarlo, o cuando lo mostramos nos damos cuenta que el colectivo de burla de él, y en vez de exigir... lo volvemos a guardar.

    Este cambio comienza con el ejemplo y con las consistencia.

    Sabes que con éste ciudadano puedes contar.

    Federico

    ResponderEliminar
  6. William:
    Apoyo esta iniciativa. Estas refexiones hacen mucha falta siempre, pero especialmente en estos momentos, en que el pais esta tan agitado. La difusión y discusión de los valores ciudadanos nos hacen cada día mas conscientes de nuestra dignidad como seres humanos, lo que nos capacita para el diálogo y la acción requeridas para agregar valor a la sociedad. Esto nos blinda contra los mesianismos, tiranías y otros engaños a los que estamos siempre expuestos.
    Carlos Reyna

    ResponderEliminar
  7. excelente!!! tenemos que comenzar a mostrarnos los que apoyamos esta causa dando el ejemplo y asi arrastrar a otros a poner de moda ser un buen ciudadano. adelante!!

    ResponderEliminar
  8. Tremenda iniciativa William!!! Cuentas conmigo!!! Esperemos se convierta en una ola de aprendizajes y de aportes, en donde todos concienticemos y siempre pongamos en practica los valores necesarios para que este espectacular paìs vaya siempre hacia un lugar mejor!!!

    Un gran saludo,

    Ambrosio Plaza.

    ResponderEliminar
  9. William este es un gran comienzo.

    Sin duda una iniciativa que necesitamos reforzar y apoyar. No importa cuantos pasos debamos dar, lo importante es no parar ya que un paso a la vez no es tan dificil.

    Hoy estoy seguro que somos muchos, pero necesitamos encontrarnos, agruparnos y organizarnos.

    Tu iniciativa contribuye a ello y lo que nos queda entonces es parir ideas y arriesgarnos a ejecutar las mejores.

    Un fuerte abrazo

    Osmar

    ResponderEliminar
  10. William,

    Estas iniciativas son la que necesitamos para vivir mejor.

    Una cosa importante es dar el ejemplo en la cotidianidad y mientras màs personas nos involucremos mejor.

    Seria interesante diseñar una campaña de comunicaciòn con sus estrategias y tàcticas.

    El espacio Come a Casa, està a la orden, asì como nuestro aporte personal en cualquier grupo de trabajo que se organice.

    Saludos,
    Giuseppe

    ResponderEliminar
  11. William, no me habia metido a revisar el blog...

    En verdad me siento muy contenta que hayas materializado a través del blog esta iniciativa que tenáas desde hace tiempo...

    Me encanta ver como has generado en la gente las ganas de comentar y de particpar contigo en esta gran tarea de convertir a nuestra ciudad, Caracas, y a nuestra Venezuela en lugares llenos de ciudadanos responsables y concientes!!!...

    Un abrazo grande,

    Isabela Plaza.

    ResponderEliminar