jueves, 18 de junio de 2009

Valor Perseverancia

Valor Perseverancia
La perseverancia es un Valor de carácter esencial para el progreso del ser humano.

Muchas cosas buenas que podrían hacerse en este mundo se pierden en medio de nuestros titubeos, dudas, vacilaciones y falta de determinación.

Cuando sugerimos o recomendamos perseverar, resistir, es mas que una expresión de aliento para alguien que se encuentra en apuros, es un buen consejo para alguien a quien le va bien en el mundo, pues la Perseverancia es fundamental para obtener el éxito.

“Las carreras se ganan con tesón”, reza la moraleja de la conocida fábula sobre “La tortuga y la liebre”. Cuentan que un gran soldado romano, mientras se desempeñaba como pretor en España en el primer siglo antes de Cristo, preparó una demostración para sus tropas con el mismo efecto del tesón, después de lo cual las interpeló de esta manera: “Como veis, soldados, la perseverancia surte mayor efecto que la violencia, y muchas cosas que no se pueden superar cuando están juntas ceden cuando se abordan una por una. La asiduidad y la perseverancia son irresistibles, y con el tiempo derrocan y destruyen a las mayores potestades, pues el tiempo es amigo y asistente de quienes usan su buen tino para aguardar su oportunidad, y enemigo destructivo para quienes avanzan a tientas y a locas”.


Como la mayoría de las virtudes, la Perseverancia no pueden operar para el bien del mundo, aisladas de la inteligencia práctica. Una persona que es sólo persistente puede llegar ser un fastidio irritante, sin ningún efecto saludable. Pero en el contexto adecuado e inteligente y en justa combinación con otras virtudes, la Perseverancia es un Valor esencial en el progreso humano.

... NUNCA ABANDONES ...

Cuando las cosas andan mal, como a veces sucede, cuando el camino parece cuesta arriba, cuando escasean los fondos y se suman las deudas, cuando aunque quieras sonreír y sólo puedas suspirar, cuando te acechan dificultades y penurias, descansa si puedes, pero nunca abandones.

La vida, con sus vueltas y revueltas nos enseña que más de un fracaso, puede ser un triunfo, si uno persiste en vez de claudicar.
Persiste en tu tarea, aunque el andar sea lento, tal vez triunfes con otro golpe más.

¿Quién sabe lo que es triunfo, quién sabe lo que es fracasar si no Persevera?
Hasta la próxima … Espero sus comentarios, críticas, expectativas y por sobre todo, sus aportes.
Gracias, Amigos, Ciudadanos.
William Ruiz
CreandoValorCiudadano

1 comentario:

  1. Muy bueno William! Sólo fracasa el que no persevera.

    Esperamos el siguiente!!

    Feliz fin!

    Fede

    ResponderEliminar